Infórmate

domingo, 12 de junio de 2011

Sopló sobre ellos, y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo.

“Te invitamos para que abras tú corazón al Señor con la lectura diaria del evangelio y una pequeña reflexión que te ayudara a crecer en la fe”.



Oración introductoria

Señor Jesús, gracias por salir a mi encuentro al igual que lo hiciste con tus discípulos. Te agradezco por borrar mis miedos y temores. Quiero ser tu enviado, tu representante en medio de este mundo que cada día le cuesta más creer en ti. 



Evangelio 

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 20, 19-23 

A la tarde de aquel día primero de la semana, y estando, por miedo a los judíos, cerradas las puertas donde estaban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz sea con vosotros”. Y dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Díjoles de nuevo: “La paz sea con vosotros: Como mi Padre me envió, así os envío Yo”. Y, dicho esto, sopló sobre ellos, y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo, a quienes perdonareis los pecados, les quedan perdonados, y a quienes se los retuviereis, les serán retenidos”.



Meditación 

Jesús resucitado se aparece a sus discípulos en un momento en que se encontraban reunidos. El Maestro viene a sembrar la semilla de la paz en los corazones temerosos de los discípulos. Pero Jesús les da esta paz no para que la guarden para sí, sino para que la compartan, porque “La paz de Cristo solo se difunde a través del corazón renovado de hombres y mujeres reconciliados y convertidos en servidores de la justicia, dispuestos a difundir en el mundo la paz únicamente con la fuerza de la verdad” (Homilía del Santo Padre Benedicto XVI en la misa de Pentecostés, 11 de mayo de 2008).



Autor: Juan Fidel Medina | Fuente: Catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario